En la vía Vado Hondo – Labranzagrande, comienza la construcción del puente La Chacareña


Con esta obra se terminarán de pavimentar los 11 kilómetros que actualmente se están interviniendo.

Por Pascual Ibagué

Labranzagrande, 15 de octubre de 2021. (UACP). A partir de la próxima semana iniciará la construcción del puente La Chacareña, obra que hace parte del proyecto de pavimentación de la vía Vado Hondo - Labranzagrande.

En visita de obra, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, secretario de Infraestructura de Boyacá, precisó que la nueva infraestructura tendrá 14 metros de longitud y 8.60 metros de ancho, con sus respectivos andenes de tránsito peatonal.

De la misma forma, tablero en concreto reforzado, cinco vigas de 1 metro de altura, estribos de 6 metros de alto y capacidad para soportar 50 toneladas de peso.

Resaltó que en la ejecución de la obra se invertirán 700 millones de pesos, de un adicional de $2.000 millones que el Gobierno de Ramiro Barragán Adame destinó para terminar la pavimentación de los 11 kilómetros de este importante carreteable que intercomunica a la provincia de La Libertad.

Subrayó que con la construcción del puente La Chacareña y otros trabajos de estabilización, que estarán terminados al final del presente año, la vía entre Vado Hondo y el kilómetro 15 del trayecto hacia Labranzagrande quedarán en perfectas condiciones para impulsar el desarrollo social y económico de este sector que hizo parte de la Ruta de la Libertad hace 202 años.

El funcionario sostuvo que el mejoramiento del trayecto será complementado con la realización de las obras del Pacto Bicentenario, que tendrá inversiones por 151.000 millones para llevar la pavimentación hacia Yopal.

En la jornada de observación de los trabajos estuvieron presentes el director de Desarrollo Vial, Alexey Rojas Chaparro, el contratista, la interventoría del Invías y el supervisor del contrato Nelson Lozada, entre otros.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje