Publicidad CN

Ganadores del programa departamental de estímulos se reunieron con el Viceministro de Fomento Regional y el Gobernador de Boyacá

Durante el evento se realizó un homenaje a los ganadores de la Categoría Vida y Obra: los maestros Jaime Barbini Chaparro y Beatriz Camargo Estrada.

Por John Sandoval

Tunja, 01 de octubre de 2021. (UACP). Con la asistencia del Viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote Gómez, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, y la secretaria de Cultura y Patrimonio, Sandra Mireya Becerra Quiroz, el Gobierno departamental exaltó a los ganadores de la carpeta de estímulos 2021.

En esta oportunidad, la Gobernación de Boyacá destinó 1.400 millones de pesos para ser distribuidos entre los más de 230 ganadores de la convocatoria, que comenzó el pasado mes de junio y estaba dirigida a artistas, gestores y cultores.

Por primera vez, se reconoció la categoría Premio Vida y Obra, que tuvo como ganadores a los maestros Jaime Barbini Chaparro y Beatriz Camargo Estrada, quienes recibieron, cada uno, un estímulo por valor de 25 millones de pesos.

Al evento asistieron los ganadores del Programa Departamental de Estímulos 2021.

Desde la sectorial de Cultura aclararon que el desarrollo del proceso comenzó en el mes de junio y los resultados finales fueron dados a conocer el pasado 9 de septiembre, con la emisión del acta de evaluación realizada por la Universidad de Antioquia.

Los ganadores tendrán un plazo de ejecución de los proyectos presentados hasta el 15 de diciembre del presente año.

De esta manera, el Gobierno departamental y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá siguen implementando acciones en respuesta a la estrategia #BoyacáReactivaLaCultura. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje