Paipa será la sede del Vigésimo Congreso Nacional del Transporte Turístico


El encuentro, organizado por Acoltés, se desarrollará del 13 al 15 de octubre. En el certamen participarán cerca de 300 personas de manera presencial y 500 a través de medios virtuales.

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 8 de octubre de 2021. (UACP). Ya viene el Vigésimo Congreso Nacional del Transporte Turístico, Escolar, Empresarial y Usuarios de la Salud. 

Bajo el slogan "Un reencuentro para fortalecernos", se realizará el certamen del 13 al 15 de octubre en el Estelar Hotel y Centro de Convenciones de Paipa.  

"Nos complace ser el departamento sede de estos eventos que, sin duda, aportan de manera significativa a la recuperación del sector turismo. En Boyacá contamos con escenarios propicios para el desarrollo de eventos empresariales", comentó Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo del departamento.

El funcionario agradeció a la Asociación Colombiana del Transporte Terrestre Automotor Especial (Acoltés) por fomentar estos espacios de crecimiento del sector. 

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, acompañará el acto inaugural el día 13 de octubre, ratificando su compromiso de apoyar todas las iniciativas que permitan la adecuada reactivación del turismo en el departamento.  

En esta oportunidad, el evento se hará de forma híbrida, es decir, que cerca de 300 empresarios de compañías de transporte especial del país llegarán a Paipa para cumplir con la cita, mientras que otros 500, se conectarán virtualmente para presentar sus inquietudes y sugerencias al Gobierno Nacional y a las autoridades que regulan esta labor, en busca de soluciones y salidas a todos los problemas que inquietan al gremio.

La acogida que han tenido ambos eventos entre los empresarios y las marcas que asistirán ha sido todo un éxito. Así lo indicó Carlos Arturo Toro Restrepo, director Comercial de Acoltés, quien señaló que más de un 40 por ciento de los empresarios del sector del transporte especial han confirmado su participación en el congreso. 

Los asistentes podrán hallar en la feria diferentes marcas de vehículos, comercializadoras de gas, aseguradoras, empresas de tecnología, plataformas tecnológicas y compañías productoras de llantas y reencauchadoras. También estarán presentes Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA) y empresas productoras de lubricantes, entre otros proveedores.

Los empresarios que asistan a Expotp2021, podrán comprar los vehículos de servicio público que se expongan, sin IVA y con precios y descuentos especiales.  

ChicamochaNews.net - Multilenguaje