Publicidad CN

Secretaria de Educación de Boyacá hizo un llamado a los padres de familia para que se llenen de confianza y envíen a sus hijos a las aulas


La funcionaria manifestó que solo falta un 29% de estudiantes en regresar a la presencialidad.

Por Juan Diego Rodríguez Pardo

Tunja, 5 de octubre de 20211. (UACP). "El 100% de los municipios de Boyacá están en presencialidad, el 99% de las instituciones educativas están yendo a la presencialidad, el 94% de las sedes están en presencialidad y el 71% de los estudiantes se encuentran en presencialidad", así lo ratificó la secretaria de Educación de Boyacá, Isabel Alfonso Cómbita, al presentar el informe de este tema a la comunidad educativa en general. 

Sobre el particular, la titular de la dependencia gubernamental manifestó: "Dejamos en manos de los padres de familia el retorno y pronto regreso a la presencialidad educativa de ese 29% de estudiantes que hacen falta que retornen a nuestras instituciones. Es importante que los padres de familia prioricen la calidad de la educación de sus hijos, la cual es significativamente mayor, es más agradable, estar en presencialidad, tener las actividades que en en el aula de clase se hacen, la interacción, los conocimientos, las emociones. Con el modelo presencial es mucho mejor, que de manera virtual o en casa".

Fue enfática en afirmar: Señores padres de familia:  "Los llamo a tener confianza en sus instituciones educativas, en sus rectores, en sus maestros y en la parte administrativa".

"Los estudiantes necesitan, no solo pedagógicamente, sino también emocionalmente de la interacción con sus compañeros y profesores que es la mejor manera de enriquecer el conocimiento y sabemos que los rectores y los docentes, los administrativos han cumplido un papel muy importante, en poder diseñar modelos de bioseguridad en cada una de las instituciones educativas para que estemos todos seguros y confiados de que estamos haciendo las cosas bien", aseguró.

Finalmente dijo: "Entonces hago una invitación a aquellos padres de familia que se llenen de confianza, se llenen de optimismo y envíen a sus hijos a la escuela, al colegio". 

 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje