En Sácama se socializó pavimentación de la “Ruta de los Libertadores” que conecta a Belén con Paz de Ariporo

El proyecto, que hace parte del Pacto Bicentenario, tendrá una inversión total de 520 Mil Millones de pesos.

Por Pascual Ibagué

Sácama, Casanare, 3 de noviembre de 2021. (UACP). Ante autoridades departamentales y locales, así como de las comunidades beneficiadas, fue presentado el proyecto de pavimentación de los 135 kilómetros de la vía que comunica a los municipios de Belén (Boyacá) con Paz de Ariporo (Casanare), por parte del Instituto Nacional de Vías (Invías).

Alexey Rojas Chaparro, director de Desarrollo de Infraestructura Vial en Boyacá, precisó que los trabajos tendrán una inversión de 520.000 millones de pesos y consistirán en una estructura de pavimento de 12 centímetros de espesor, con sus respectivas obras de estabilización y drenaje, como son muros de contención, box culvert, cunetas y alcantarillas, entre otras.

Señaló que los trabajos incluyen el mejoramiento, mantenimiento, pavimentación y gestión predial, social y ambiental en la llamada 'Ruta de Los Libertadores', que une a los municipios boyacenses de Belén, Paz de Río, Socha y Chita con los territorios casanareños de La Salina, Sácama, La Cabuya y Paz de Ariporo.

Destacó que los trabajos se realizarán en tres frentes, con una duración de ocho años para mejorar la conectividad, comodidad y seguridad de los habitantes aledaños a este importante corredor vial.

En la reunión estuvieron presentes el director regional de Invías, Gustavo Gamadiel Fernández Niño; los alcaldes de La Saliana, Octavio Salamanca; Sácama, Duván González; Paz de Ariporo, Eunice Escobar; Hato Corozal, Darío García y Chita, José Miguel Velandía, al igual que la empresa contratista, la interventoría, concejales, líderes comunales y representantes de la comunidad regional en general.

Las obras hacen parte de los seis contratos del Pacto Bicentenario adjudicados por el Ministerio de Transporte, a través del Invías, para realizar importantes proyectos en Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander. De esta manera, se espera impulsar la reactivación económica del país y conmemorar los 200 años de Independencia de Colombia.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje