Boyacá recibió el primer vuelo comercial proveniente de Bucaramanga

El Gobernador de Boyacá recibió en Paipa a los primeros pasajeros del departamento de Santander.

Por Viviana Gómez

Tunja, 24 de junio de 2022. (UACP). Luego de haber recibido el primer vuelo desde la ciudad de Medellín, el aeropuerto Juan José Rondón de Paipa fue nuevamente protagonista al recibir el primer vuelo comercial regular desde la ciudad de Bucaramanga, acción que marca una nueva era en el desarrollo turístico y económico de la región.

El gobernador Ramiro Barragán Adame manifestó que este es un gran logro para el territorio, ya que, de los 32 departamentos de Colombia, solo uno no tenía conexión aérea con el país y ese era Boyacá.

"Al fin, después de tanto esfuerzo, se logra concretar el sueño de tener conexión aérea. Arrancamos con dos rutas: Medellín- Paipa – Medellín y Bucaramanga – Paipa – Bucaramanga, dos regiones muy importantes. Santander para nosotros es muy especial porque tenemos lazos de historia, así como comerciales y empresariales", manifestó el mandatario.

Agregó que, gracias a la conexión con Santander, se abren las puertas para que los turistas exploren la cultura, la gastronomía, la tradición y las costumbres de las dos regiones que hoy se conectan a tan solo 35 minutos vía aérea.

"Indudablemente le vamos a sacar mucho provecho, pues esto mejorará el turismo, el comercio y seguirá mejorando nuestra relación, ya que Paipa es la capital turística del departamento que tiene una oferta hotelera muy grande por sus aguas termales", expresó el gobernador.

"La impresión del vuelo fue muy satisfactoria, solo 35 minutos de vuelo unen a Santander de Boyacá; no hay disculpa para no viajar, ambos destinos tienen mucho que ofrecer. Nosotros tenemos un clúster de salud de clase mundial que esperamos puedan visitar", resaltó Miguel Guillermo Sarmiento, gobernador encargado de Santander.

Mery Luz Hernández, secretaria de Turismo de Santander, manifestó, entre tanto, que esta es la oportunidad para incentivar el turismo y que los boyacenses se animen a visitar los cerca de 87 municipios con los que cuenta la región.

"Invitamos a los santandereanos a que visiten los 123 municipios de Boyacá y que ambas regiones sean su próximo destino. Es una conectividad que siempre habíamos esperado", indicó Hernández.

De igual forma, el gobernador Ramiro Barragán, despidió a las familias boyacenses que abordaban el primer vuelo desde Paipa rumbo a Bucaramanga, invitando a todos los boyacenses a que se conecten con el país y vuelen desde y hacia Boyacá. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje