Vía libre a la construcción de cubierta deportiva del Colegio Juan José Rondón de Soatá

La obra beneficia a 870 estudiantes de bachillerato y a la comunidad educativa en general.

Por Pascual Ibagué

Soatá, 17 de junio de 2022. (UACP). En comité técnico presidido por el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, se acordaron las condiciones para dar inicio a la construcción de una nueva cubierta deportiva en la sede de bachillerato de la Institución Educativa Juan José Rondón de Soatá.

La obra, coordinada a través de la dirección de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública, incluye el mejoramiento de pisos, la construcción de graderías y el embellecimiento del entorno, entre otros aspectos.

Elkin Alejandro Rincón Salamanca, secretario de Infraestructura de Boyacá, señaló que la obra contará con una inversión de 870 millones de pesos provenientes del departamento, en beneficio de los alumnos practicantes de microfútbol, baloncesto, voleibol, entre otras disciplinas deportivas. De esta manera los estudiantes ya no tendrán que padecer los inclementes rigores del sol, la lluvia y el viento.

Entre tanto, Rubiela Castellanos Piracoca, rectora del plantel educativo, resaltó que, gracias al apoyo del Gobierno de Ramiro Barragán Adame, 870 estudiantes y la comunidad educativa en general no tendrán que soportar las difíciles condiciones climáticas para adelantar actividades recreo-deportivas, culturales y sociales, entre otras.

Por su parte, el alcalde Carlos Javier Gutiérrez Sandoval, subrayó que, con la ejecución de este proyecto y la construcción de la nueva sede de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, los gobiernos departamental y municipal, así como la Asamblea de Boyacá, siguen haciendo equipo para darle condiciones dignas de aprendizaje a las nuevas generaciones de las provincias de Norte y Gutiérrez de Boyacá y García Rovira de Santander.

En la jornada de trabajo estuvieron presentes, además, el contratista, la interventoría y el supervisor del contrato, Henry Arturo Jiménez Zorro, entre otros integrantes del equipo de trabajo responsable de hacer realidad el proyecto.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje