Gobernador de Boyacá se reunió con embajadora de Turquía para aunar esfuerzos en busca de mercados internacionales

El encuentro permitirá que el departamento explote su potencial comercial y sea más competitivo.

Por Viviana Gómez

Tunja, 28 de septiembre de 2022. (UACP).  En el Salón Presidentes de la Gobernación de Boyacá, el gobernador Ramiro Barragán Adame recibió a la embajadora de Turquía en Colombia, Beste Pehlivan Sun, junto al Agregado Comercial Muhammet Hartavi, con el ánimo de generar relaciones comerciales y de cooperación que permitan impulsar el turismo, la industria y el comercio.

"Después de 10 días regresa nuestro Agregado Comercial en compañía de la embajadora de Turquía en Colombia, Beste Pehlivan, a quienes nuevamente les contamos de las bondades que tiene Boyacá en servicios de comunicación con la conexión con Bogotá, así como lo referente a la industria, que floreció hace mucho tiempo en el departamento y que hoy requiere de una fuerte inyección de recursos para actualizarse tecnológicamente y modernizarla", indicó el mandatario de los boyacenses.

Aseguró que durante el encuentro hubo espacios de acercamiento con los 123 alcaldes y empresarios de la región, quienes expresaron su voluntad de estar abiertos al cambio, a la inversión, el crecimiento industrial y la tecnificación del campo.

"Los empresarios hablaron y algo muy importante que quedó plasmado y es seguir promocionando la construcción del aeropuerto de Sogamoso, pues para nosotros es una herramienta estratégica, no solo para el departamento, sino para Colombia, porque podría ser un terminal aéreo alterno a El Dorado en Bogotá", puntualizó el gobernador.

Alejandro Mejía, director de Inversión y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Empresarial, expresó que, con este acompañamiento inicia una fase importante para Boyacá.

"Son las alianzas de internacionalización con empresarios lo que permitirá visibilizar la región y demostrar su potencial económico. Empezamos con empresarios turcos que ven en el departamento un gran potencial para el desarrollo metalmecánico, agroindustrial y turístico", expresó Mejía.

Al finalizar el evento, el gobernador manifestó que ve con buenos ojos que Turquía quiera estrechar lazos con Boyacá e indicó que el departamento está listo para ser una región más competitiva.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje