Secretaría de Agricultura realizó sesión del CONSEA en Tunja

Con una amplia participación se llevó a cabo la tercera sesión del CONSEA este año.

Por Yamid Niño

Tunja 20 de septiembre de 2022. (UACP). La Secretaría de Agricultura de Boyacá adelantó una nueva sesión del Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal, Comercial y de Desarrollo Rural (CONSEA). El evento estuvo liderado por el secretario de Agricultura, Segundo Albeiro Chaparro Pesca.

En esta sesión, la Secretaría de Agricultura de Boyacá propuso a los demás integrantes del CONSEA establecer como programa del departamento la estrategia "Boyacá Nos Alimenta", la cual en sus tres fases ha tenido alcance en 121 municipios, garantizando la seguridad alimentaria de las comunidades y fortaleciendo a los productores en distintas líneas productivas del sector, reduciendo, además, las importaciones de algunos alimentos de primera necesidad.

El secretario de Agricultura destacó el balance de esa cartera ante los integrantes del CONSEA.

"Con esta propuesta, que trasladamos al CONSEA, queremos elaborar una ordenanza para que la iniciativa 'Boyacá nos Alimenta' se convierta en un programa que apliquen los gobiernos en años venideros, todo esto pensando en la seguridad alimentaria, la soberanía y en evitar escasez por la falta de alimentos en el departamento", dijo el secretario. 

El CONSEA es el Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal, Comercial y de Desarrollo Rural. Está definido como un espacio que busca convocar a todos los actores vinculados al sector agropecuario del departamento, con el que se trabaja de manera articulada en aras del desarrollo del mismo.

¡En el gobierno de Ramiro Barragán, el campo sigue avanzando!

ChicamochaNews.net - Multilenguaje