Amantes del aviturismo podrán disfrutar del Festival en el Lago de Tota

Del 28 al 30 de octubre habrá actividades con la comunidad, jornadas de avistamiento, espacios académicos y expresiones culturales.

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 24 de octubre de 2022. (UACP). Llega la segunda versión del Festival de las Aves en la cuenca del Lago de Tota bajo el lema 'Las aves, una oportunidad para la conservación y el desarrollo de nuestras comunidades'. Así lo dio a conocer la Red Fenológica de Aves y de Turismo Comunitario del Lago de Tota, entidad que organiza el evento.

Este evento será del 28 al 30 de octubre en los municipios de Aquitania, Sogamoso, Cuítiva y Tota, aledaños al cuerpo de agua más grande de Boyacá. La actividad contará con una agenda que comprende espacios para el aprendizaje, jornadas de avistamiento, encuentro de saberes gastronómicos, talleres de fotografía y monitoreos, entre otras.

Paola Suárez Orduz, gerente de la Red, asegura que el objetivo del festival es exaltar la riqueza de la avifauna en el lago. "Queremos promover el aviturismo de manera responsable, generando apropiación por el patrimonio natural y conciencia en las comunidades", expresó.

Agregó que esta, además, es una alternativa de desarrollo económico en los municipios de la cuenca del Lago de Tota.

Se han programado rutas para la observación de aves endémicas, migratorias y acuáticas; de igual manera, se concretó la participación de expertos en el tema, con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá).

"Desde la Secretaría de Turismo departamental consideramos que el aviturismo constituye un renglón fundamental para el fortalecimiento del sector, no solo por la diversidad de especies, sino por el impacto positivo que generan estas iniciativas al fomentar el cuidado y conservación de los recursos naturales. Los invitamos a participar de este Segundo Festival de las Aves en el Lago de Tota", dijo Laura Andrea Bello, líder de la dependencia.

Los interesados en conocer la programación pueden visitar las redes sociales Misqua Turismo Especializado. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje