Empresarios del sector turismo y alcaldías, pueden solicitar el uso de marca Boyacá es Para Vivirla

Se trata de una estrategia para el posicionamiento de Boyacá como un destino diverso que procura la calidad turística.

Por Mery Janneth Cely Lizarazo

Tunja, 7 de octubre de 2022. (UACP).  Los empresarios de sector turismo que se encuentren legalmente constituidos y las administraciones municipales pueden solicitar el uso de la marca región Boyacá, y su lema comercial 'Boyacá es Para Vivirla', con el objetivo de generar posicionamiento del territorio a nivel nacional e internacional y fomentar mayores visitas al departamento.

"Continuamos con el firme propósito de contribuir con la promoción turística del departamento, de manera articulada entre la Secretaría de Turismo de Boyacá, los prestadores de las diferentes provincias y las alcaldías", indicó Laura Andrea Bello, líder de esta dependencia.

La funcionaria invita a los empresarios y municipios a usar este instrumento de identidad que relaciona a Boyacá como destino turístico, resaltando su vocación, sus atractivos, su historia y su cultura.

¿Cómo solicitar la marca?

El primer paso es ingresar a la página web www.boyaca.gov.co, al costado izquierdo y diligenciar los datos solicitados.

En el caso de los empresarios, se requiere el formulario, la fotocopia del RUT actualizado, el certificado de Cámara de Comercio no mayor a 30 días, la copia de la cédula del representante legal y el Registro Nacional de Turismo (en caso de que aplique).

Entre tanto, las alcaldías deben diligenciar el formulario y enviar el acta de posesión del alcalde, la credencial del alcalde y el RUT del municipio.

En ambos casos, los documentos deben ser enviados al correo tatiana.espinosa@boyaca.gov.co.

Boyacá es Para Vivirla pretende convertirse en un referente del buen servicio, el confort y asegurar la vivencia de experiencias inolvidables en un territorio de paz. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje