Gobernación de Boyacá realizará simulacro de evacuación

La actividad se desarrollará este 27 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana.

Por Jaime H. Romero Rodríguez

Tunja, 25 de octubre de 2022. (UACP). El subdirector de Seguridad y Salud en el Trabajo, Camilo Andrés Guarnizo Romero, informó que el simulacro sobre sismo en Tunja, se llevará a cabo este jueves 27 octubre, a partir de las 9:00 de la mañana. 

Se hará la representación de un movimiento telúrico de magnitud 5.5 en escala de Richter.

"Lo anterior se adelanta en cumplimiento de los Decretos 1072 de 2015, (D.U.R. Sector Trabajo), artículo 2.2.4.6.25, y el Decreto 813 de 2019, de la Gobernación de Boyacá, en donde se dispone que en todas las entidades públicas y privadas deben realizar un simulacro de emergencias cada año. Para dar cumplimiento con lo anterior, este jueves 27 de octubre, a las 9:00 a.m., se desarrollará el Simulacro Anual de Respuesta ante Emergencias, en las instalaciones de la Gobernación de Boyacá", mencionó.

El funcionario aseguró que se requiere la participación proactiva de los servidores públicos de todos los niveles jerárquicos, contratistas, personal de servicios generales y visitantes durante esta actividad.

"El ejercicio de simulacro permite sensibilizar al personal de la entidad frente a las rutas de evacuación, los puntos de encuentro y la preparación de cada trabajador para responder a las emergencias que se puedan presentar en las diferentes sedes de la Gobernación de Boyacá", destacó.

La evacuación en cada sede será liderada por los brigadistas y los facilitadores de seguridad y salud en el trabajo (SST) de cada secretaría o dependencia y será evaluada por personal de la ARL POSITIVA y la Subdirección de Seguridad y Salud en el Trabajo, que reportará a la Dirección General de Talento Humano, los servidores y a cada supervisor de contrato de los CPS que por negligencia no evacuen las instalaciones.

En la sede de la Casa de la Torre se ha organizado simular la atención de heridos y un conato de incendio, razón por la cual se recomienda prudencia en el actuar.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje