70 empresarios boyacenses se graduaron en sensibilización turística

Recibieron certificación, gracias a la alianza entre la Secretaría de Turismo de Boyacá y la Universidad Minuto de Dios.

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 14 de diciembre de 2022. (UACP). En desarrollo del eje 'Talento humano avanza hacia la competitividad', la Secretaría de Turismo de Boyacá desarrolló el programa de capacitación en 'Sensibilización turística', impartido de manera virtual por la Universidad Minuto de Dios.

Un total de 70 prestadores de servicios turísticos del departamento cursaron y aprobaron los cuatro módulos del curso, enfocados en producto turístico, legislación, inventarios turísticos y modelo Canvas. Este último es una herramienta de gestión estratégica que permite analizar y crear modelos de negocio de forma dinámica y visual.

"Estos espacios permiten apoyar a nuestros empresarios, brindando importantes herramientas para el fortalecimiento de sus unidades de negocios, el conocimiento del sector y la implementación de estrategias que ayuden a consolidar los destinos", expresó Laura Andrea Bello, secretaria de Turismo de Boyacá.

Así mismo, la coordinadora del programa en Uniminuto, Leidy Marcela Velásquez Moreno, agradeció el apoyo de la Gobernación de Boyacá y el compromiso de los 70 estudiantes que optaron por este programa formativo.

En la ceremonia de graduación de los empresarios, Estephany Romero, asesora de Procolombia, realizó una conferencia sobre oportunidades y retos del turismo internacional, incentivando a los boyacenses a consolidar una oferta tipo exportación.

Para el 2023, continuará la alianza entre el Gobierno departamental y esa institución educativa con miras a satisfacer las necesidades de capacitación de los diferentes actores del sector turismo. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje