En Duitama se realizará la primera rueda de negocios del clúster metalmecánico

La Secretaría de Desarrollo Empresarial crea espacios para visibilizar los productos que se generan desde el sector público, la academia, la construcción, la salud y las alcaldías.

Por Francisco Aranguren

Tunja, 6 de diciembre de 2022. (UACP). En pro de visibilizar los productos del Clúster metalmecánico, autopartista y carrocero, establecer estrategias comerciales de mayor efectividad y abrir nuevos mercados que incrementen las ventas de las empresas del sector se realizará la primera rueda de negocios.

"En la rueda de negocios participarán los sectores público, academia, construcción y salud, así como las alcaldías con el fin que los productos que genera este sector sean comercializados de la mejor manera, como incentivo de reactivación empresarial y económica", precisó Carlos Julio Velandia, secretario de Desarrollo Empresarial.

La actividad se realizará el 6 de diciembre en las instalaciones de la Ciudadela Industrial. Allí asistirán empresas dedicadas al tema de los polímeros (plásticos, espumas) al igual que aquellas que fabrican buses, piezas mecanizadas, paños y eléctricos, en especial las que se dedican a la fabricación y adecuación de ambulancias y carros de bomberos, pinturas, trabajo en aluminio, piezas cortadas por plasma y pintura electroestática.  

La reunión será liderada por la Secretaría de Desarrollo Empresarial desde el programa "Herramientas Gerenciales y de Innovación", en articulación con la Comisión Regional de Competitividad de Boyacá y en convenio con la Universidad Santo Tomas de Tunja, la Cámara de Comercio de Duitama y la Cámara de Comercio de la Construcción (Camacol).

"Este es un insumo, luego del acompañamiento de la Universidad Santo Tomas, de las certificaciones de calidad, las capacitaciones en preparación y estrategias comerciales que promueven el fortalecimiento del sector metalmecánico con herramientas que facilitan el crecimiento productivo y regional y dinamizan la economía del departamento", puntualizó el secretario.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje