Gobierno de Boyacá realizó exitosa jornada de reconocimiento y difusión de saberes 2022

Los finalistas recibieron galardones y obsequios por parte de la administración de Ramiro Barragán Adame.

Por Pascual Ibagué

Tunja, 22 de diciembre de 2022 (UACP). Un homenaje a las personas adultas mayores que llegaron a la final del Concurso de danzas y cantos de mi tierra, en ritmo ancestral 2022, realizó el Gobierno de Ramiro Barragán Adame en una actividad realizada en Tunja.

En el espacio de reconocimiento y exaltación de los saberes y habilidades artísticas de mencionado sector de la población boyacense tomaron parte representantes de Saboyá, Sora, Chiquinquirá, Ventaquemada, Almeida y Duitama, en danza por parejas y agrupaciones.

De la misma forma, delegaciones de Arcabuco, Duitama, Iza, Garagoa y San Pablo de Borbur, en las modalidades de interpretación y composición inédita de canto.

En el encuentro que, igualmente, busca conservar las tradiciones culturales propias y la transmisión de conocimientos y costumbres a las nuevas generaciones del departamento, actuaron como jurados la maestra Sandra Mireya Becerra Quiroz, secretaria de Cultura y Patrimonio de Boyacá, y el gestor Cultural, Braulio Grijalba.

Al término del inolvidable momento se entregaron reconocimientos a los tres primeros lugares de cada una de las categorías de danza y canto, lo mismo que variados elementos a todos los participantes.

La jornada, organizada por el equipo de la Secretaría de Integración Social, orientada por Lina Cecilia Chiquillo Ortiz, contó con el apoyo de la Nueva Licorera de Boyacá, la Secretaría de Cultura y Patrimonio y las administraciones de los municipios presentes.

La feliz ocasión, que desbordó en emociones y expresiones de gratitud, concluyó con un almuerzo de integración. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje