Panqueba abrió las puertas a la campaña ‘Un Regalo de Esperanza’

En este territorio de la Provincia de Gutiérrez, aproximadamente 300 niños recibieron su regalo de Navidad por adelantado.

Por Sebastián Rodríguez Camacho – Jhonnyer Paredes

Tunja, 7 de diciembre de 2022. (UACP). La Navidad es una época llena de alegría, amor, reflexión, unión familiar y muchas tradiciones, dentro de las cuales está dar y recibir regalos. 

Principalmente, los niños y las niñas de las familias son quienes esperan con ilusión algún juguete que los ayude a desarrollar su imaginación y seguir fortaleciendo la inocencia que les caracteriza. Sin embargo, las familias boyacenses no siempre tienen la oportunidad de destinar recursos para este propósito y Tatiana Ríos, como gestora social, ha entendido lo que implica esta situación y ha actuado frente a esta.

"A Panqueba trajimos más de 200 regalos para nuestros niños y niñas que más lo necesitan. La idea es seguir llevando muchos más regalos para el departamento y hoy, en el segundo municipio de nuestra gira, estamos muy felices porque hay muchos niños que están muy alegres por el hecho de recibir un regalo que los llena de esperanza", manifestó la gestora social, Tatiana Ríos, quien estuvo acompañada del gobernador Ramiro Barragán. 

Sin duda, los juguetes se han transformado en algo más que su forma material, ya que son elementos que transmiten seguridad, alegría y un sinnúmero de emociones más para las niñas y niños que tienen la oportunidad de jugar con estos. 

En esa línea, la Corporación Juego y Niñez, afirma que, a través del juego, es posible promover el sano desarrollo infantil y estrechar los vínculos entre padres e hijos, lo cual es un factor determinante durante las siguientes etapas de sus vidas. 

Adicionalmente, la gestora social del departamento de Boyacá dio las gracias al sector público y privado por hacer posible llevar a los niños y niñas un detalle que les alegre la Navidad. 

"Muchas gracias a todas estas personas que nos han ayudado: a la empresa privada, a los servidores públicos y a todas las personas naturales que nos llevan un regalo para que ellos puedan recibirlo", puntualizó Ríos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje