Lyda Marcela Pérez Ramírez asume como nueva Secretaria de Salud de Boyacá

Ella tiene más de 20 años de experiencia en el sector Salud, desempeñándose en cargos directivos y de gerencias en diferentes instituciones del Departamento.

Tunja, 4 de enero de 2023. (UACP). El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, nombró como titular de la cartera Salud a Lyda Marcela Pérez Ramírez, quien tomó posesión ante la secretaria General, Jennyfher Milena Lasprilla Becerra, y cuenta con amplia experiencia laboral como gerente de varios hospitales y directora de Prestación de Servicios de la Sectorial.

La nueva Secretaria de Salud es médica, especialista en Gerencia de Instituciones de Seguridad Social en Salud, Epidemiología, en Gerencia Integral de Servicios de Salud, además es magíster en Dirección y Administración de Empresas, en Administración en Salud, y actualmente cursa segundo año de la Maestría en Derecho Médico.

Ha desempeñado diferentes cargos en el área de la Salud, que le permiten contar con la experiencia para liderar la Secretaría de Salud; fue directora de Prestación de Servicios en Salud en esta entidad;  gerente del Hospital Universitario San Rafael de Tunja; directora Territorial de CAPRECOM; gerente de la ESE Salud Nobsa; directora Regional de Prestación de Servicios de Salud de Colombiana de Salud S.A.; gerente del Hospital Regional de Duitama, y gerente y médica directora de la ESE Centro de Salud Nuestra Señora de Belén, entre otros cargos.

"Es un honor formar parte del Equipo de Gobierno del Departamento, y servir como secretaria de Salud y como boyacense que soy, a toda la comunidad; quiero recordarles a todos que, las puertas de esta entidad están abiertas, para atender cada una de las necesidades e inquietudes de la población, además, esperamos en conjunto con todo mi equipo de trabajo, garantizar y mejorar la prestación de los servicios de salud que se vienen ejecutando en Boyacá, para fortalecerlos y así brindar atención de calidad", indicó la Secretaria.

Asegura que su preparación académica, capacitación y experiencia laboral adquirida le permiten estar en condiciones para ofrecer, como profesional de la salud, como líder y como ser humano, lo mejor a los boyacenses.

Pérez Ramírez, pretende actuar bajo los principios de ética, profesionalismo, calidad humana y lealtad, con la responsabilidad de construir y consolidar un Sistema de Salud que permita avanzar en el logro de mejores servicios de salud, para alcanzar el objetivo común, mejorar las condiciones de atención de todos los habitantes de Boyacá.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje