Con un trabajo conjunto entre las secretarías de Salud y Educación de Boyacá, se socializó la estrategia “Soy Ejemplo”

Esta iniciativa de Salud pretende generar escenarios saludables que favorezcan y aporten a la salud y bienestar en el entorno escolar.

Por Juan Diego Rodríguez Pardo – Yannet Fracica Ballesteros

Tunja, 14 de abril de 2023. (UACP). La Secretaría de Educación, en articulación con la Secretaría de Salud realizó recientemente una jornada de socialización y sensibilización de la estrategia "Soy Ejemplo" dirigida a los rectores de las instituciones educativas de municipios de Moniquirá y Togüí, en la Institución Educativa Técnica Antonio Nariño de Moniquirá.

La estrategia "Soy Ejemplo", que es una iniciativa de la Secretaría de Salud del departamento, tiene como objetivo: Implementar acciones que mejoren las condiciones ambientales, sociales, higiénico – sanitarias, que fomenten una alimentación saludable y promuevan la actividad física en la comunidad educativa, a fin de generar escenarios saludables que favorezca y aporten a la salud y bienestar en el entorno escolar.

Igualmente, desde la Secretaría de Educación se realizó acompañamiento a IE desde el área de Seguridad y Salud en el Trabajo con el tema: Inducción y reinducción en seguridad y salud en el trabajo, socialización de matriz de peligros y riesgos según GTC-45. 


Libre de virus.www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje