Solo un municipio de Boyacá tendrá jornada electoral para consulta inter-partidistas

En esta consulta participarán un candidato y una candidata, quienes representan a dos partidos políticas y entre los cuales se definirá quien representará a las colectividades en la contienda por la Alcaldía Municipal.

Por Jader Silvera – UACP - URT

El municipio de Sativasur, ubicado al norte del territorio boyacense, es la única entidad territorial del departamento y una de las cuatro entidades territoriales de Colombia, en las que se adelantarán jornadas para que los ciudadanos accedan a las consultas populares, internas o interpartidistas.

Según Germán Enrique Guevara, delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil para Boyacá, explicó que el potencial electoral de Sativasur, para esta jornada prevista para el domingo 4 de junio, es de 665 mujeres y 583 hombres, los que totalizan 1.248 ciudadanos habilitados para depositar su voto en una mesa que se instalará en la cabecera municipal.

"En esta consulta participarán un candidato y una candidata, quienes representan a dos partidos políticas y entre los cuales se definirá quien representará a las colectividades en la contienda por la Alcaldía Municipal", aclaró el delegado departamental de la Registraduría.

La mesa de votación que se instalará allí, y que estará habilitada en horario de 8:00 am a 4:00 pm, será atendida por 6 jurados principales, pero también se notificaron a 2 jurados remanentes que pueden actuar, si alguno de los principales no se presentare.

Además de Sativasur, las otras tres entidades territoriales en las que se adelantará este proceso el primer domingo de junio son Bogotá D.C., San Francisco y Simijaca (Cundinamarca). 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje