Cerca de 10.000 estudiantes del departamento se han beneficiado de esta iniciativa que promueve la gestora Social de Boyacá, Daniela Assis.
Tunja, 26 de febrero de 2025. (UACP). En el Coliseo Municipal de Sora la gestora Social de Boyacá, Daniela Assis, realizó la entrega de 277 kits escolares a niños y niñas vulnerables de la región, en desarrollo de la campaña 'Ser útiles nos hace grandes', iniciativa que ha dejado una huella significativa en la comunidad estudiantil.
Durante la jornada, los menores y sus familias se divirtieron con las diferentes actividades recreativas y culturales adelantadas.
La Gestora Social de Boyacá expresó su profunda felicidad por la solidaridad y colaboración demostrada por el pueblo boyacense, destacando el valor de ser útiles y generosos en tiempos de necesidad.
"La idea de la campaña surgió ante la imperante necesidad identificada en todo el departamento, ya que muchos niños anhelan asistir a clases, pero enfrentan obstáculos debido a la falta de útiles escolares. Esta noble iniciativa no solo superó la meta inicial de recolección de 5.000 kits, sino que amplió su alcance para beneficiar a 10.000 niños en toda la región", afirmó Assis.
La Gestora Social agradeció a todos los colaboradores, incluyendo los empresarios, empresarias y a la comunidad en general, que se sumaron a esta altruista causa.
"Vale la pena esa sonrisa que se dibuja en cada uno de estos niños y niñas", destacó Assis, reconociendo el valor de cada contribución para la construcción de un futuro educativo más sólido para la niñez boyacense.
Desde la Secretaría General se brindó acompañamiento a la Gestora Social de Boyacá durante la entrega de kits en el municipio de Sora. Además, organizaron actividades recreativas y lúdicas en colaboración con la Secretaría de Integración Social, para enriquecer la experiencia de los pequeños beneficiados.
La entrega de kits escolares en esa población marca el inicio de una serie de acciones planificadas que beneficiarán a más comunidades en Boyacá.
Daniela Assis y su equipo continuarán trabajando para llevar esperanza y oportunidades a cada rincón del departamento.
La comunidad boyacense celebra el éxito de esta campaña escolar y aguarda con entusiasmo futuras iniciativas que fortalezcan el tejido social y brinden oportunidades de educación a los niños y niñas de la región.