Gobierno de Boyacá socializó el proyecto de pavimentación de la vía Corrales - Busbanzá

Esta obra contribuirá a la finalización del anillo turístico de las provincias de Tundama y Sugamuxi.

Por Camilo Carrillo

Corrales, 4 de febrero de 2025. UACP. En el marco de la estrategia ‘Kilómetros de Progreso’, con la que el Gobierno de Boyacá trabaja para mejorar y pavimentar más de 200 kilómetros de vías en todo el departamento, autoridades y comunidades de Corrales, Busbanzá y Floresta conocieron los detalles del proyecto de mejoramiento de la vía Corrales - Busbanzá.

“Con ‘Kilómetros de Progreso’, socializamos con la comunidad esta obra, que cuenta con una inversión aproximada de $900 millones, destinados al contrato de obra e interventoría. Las actividades incluyen la construcción de 444 metros de pavimento, así como la instalación de filtros, cunetas, alcantarillas y señalización”, explicó Óscar Pinzón, director de Desarrollo e Infraestructura Vial de Boyacá. 

Esta buena noticia se logra luego de que la Secretaría de Infraestructura Pública del Departamento realizara un esfuerzo significativo en inversión y planificación estratégica, abordando los retrasos y dificultades contractuales para lograr la cesión del contrato y garantizar su continuidad.  Según el cronograma de ejecución, se espera que el proyecto se complete en un plazo de tres meses a partir de la firma del acta de reinicio de la obra. 

¡PREPÁRATE PARA CONQUISTAR EL MUNDO!

Desde el Gobierno Departamental, se espera que, con la voluntad y compromiso de los contratistas, la obra avance según lo programado. Asimismo, se mantendrá un seguimiento riguroso para asegurar su culminación, permitiendo mejorar las condiciones de movilidad y seguridad para los usuarios del transporte de carga y pasajeros, así como para los más de 1.000 ciclistas que transitan por la zona.

Este proyecto impulsará la economía y el turismo en los tres municipios y mejorará la calidad de vida de sus habitantes, contribuyendo al propósito común de una Boyacá Grande.

La socialización contó con la participación de los alcaldes de Corrales, Busbanzá y Floresta, así como de representantes de la Personería, veedurías, Juntas de Acción Comunal, concejales y una amplia representación de las comunidades beneficiarias. 

Cabe recordar que ‘Kilómetros de Progreso’ es el plan vial más ambicioso en la historia de Boyacá, con el que se busca llevar equidad, justicia, bienestar y desarrollo a todas las provincias, sin importar su ubicación geográfica.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje