Gobernador Juan Carlos Granados Becerra anunció realización de “Boyacá en Corferias” en agosto 2013

El gobernador Juan Carlos Granados Becerra anunció el evento en rueda de prensa.

Tunja, 15 de abril de 2013.- El gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, anunció en rueda de prensa la realización de "Boyacá en Corferias", evento que se articula con las grandes estrategias del actual Plan de Desarrollo Departamental "Boyacá se Atreve 2012-2015", en cuanto a que "la nuestra es una economía que se atreve a generar valor agregado para potencializar su riqueza" y que el nuestro "es un Departamento que se atreve a integrarse con la región y el mundo", como factores clave para elevar la productividad y competitividad de la economía departamental, como factor fundamental para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Según el mandatario, "con su realización se busca conseguir, que los habitantes de Bogotá y Colombia volteen sus ojos hacia el departamento de Boyacá, empujados por la realidad de su productividad y su fundamental aporte a la libertad y la paz".

Con ella se quiere mostrar a diferentes sectores de la economía del país, las potencialidades económicas, sociales y culturales del departamento de Boyacá, y a la vez, convertir a "Boyacá en Corferias" en oportunidad para la identificación de nuevos nichos de mercado para los productores, a través de contactos que viabilicen nuevos negocios.

Se busca sensibilizar a los microempresarios boyacenses respecto a la importancia de perfeccionar sus procesos de producción y a la calidad de sus productos para facilitar la apertura de sólidos canales de comercialización.

Otro gran objetivo es consolidar a Boyacá, ante el país como el atractivo destino turístico que es, gracias a su riqueza natural, histórica, arquitectónica, cultural, artesanal y religiosa, sensibilizando a los boyacenses sobre la importancia del turismo como oportunidad de futuro para los ciudadanos en general mediante de la venta de servicios turísticos y el desarrollo de las actividades conexas, como también a los empresarios del sector sobre la conveniencia de invertir en Boyacá.

El gran evento ferial plantea un Gobierno Departamental que, tomado de la mano de los artesanos y empresarios, explora nuevos y potenciales canales de mercadeo para la promoción de sus productos y propende porque el boyacense reconozca y se sienta orgulloso de ser protagonista del desarrollo regional y nacional.

Con la realización de esta versión se espera que los visitantes de "Boyacá en Corferias", al ingresar al recinto ferial, sientan que están pisando un pedazo de tierra boyacense y que esa experiencia sirva para poner en sus mentes a Boyacá como un destino a visitar. Pero también, para hacer de Boyacá un nombre que evoque cultura, raíces, orgullo, belleza natural y arquitectónica, paz, educación y progreso.

En desarrollo de esta Feria se adelantarán ruedas de negocios por parte de los empresarios, artesanos, de la cadena turística, industriales boyacenses con sus organizaciones en Boyacá, Bogotá y el país.

La rueda de prensa contó, además, con la participación de los asesores para este tema Ricardo Bautista Pamplona, Marcos Leonardo Espinosa y de funcionarios de Corferias.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje