En Chiscas, continúa emergencia por represamiento de un río

-         Gobierno de Boyacá mantiene presencia en procura de soluciones

Alirio Rozo Millán se puso al frente de la situación

Tunja, 18 de abril de 2013. En alerta máxima continúa el municipio de Chiscas y otros de la provincia de Gutiérrez, ante el represamiento del río Chiscano y otros afluentes que recorren esa región, originado por un deslizamiento de tierra, a la altura de Puente Grande.

Alirio Rozo Millán, coordinador del Comité Departamental para la Gestión del Riesgo, recomendó a los pobladores de la zona evacuar las viviendas y reubicar los animales domésticos de la ribera de los ríos, para evitar tragedias que comprometan la integridad de personas y ganados.

El funcionario señaló que por instrucciones del Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, se envió maquinaria y operarios al área de la emergencia, con el propósito de intervenir el movimiento de tierra que dio origen al represamiento.

Rozo Millán, quien se encuentra desde las primeras horas del día en el municipio de Chiscas, explicó que la situación se registra en una zona de difícil acceso, por lo que las unidades de la Dirección de Gestión del Riesgo, de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Boyacá y las autoridades de Chiscas evalúan las acciones a emprender.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje