Este miércoles 26 arranca Primer Congreso Internacional de Parques Científicos, Tecnológicos y de Innovación

-          El evento va entre el 26 y el 28 de junio en Paipa.

Paipa, 25 de junio de 2013.-  Todo se encuentra listo para el desarrollo del Primer Congreso Internacional de Parques Científicos, Tecnológicos y de Innovación, organizado por el gobierno de Boyacá, en cabeza del mandatario seccional, Juan Carlos Granados Becerra.
Al certamen académico, que se cumplirá en el Centro de Convenciones Paipa Hotel Estelar, han confirmado su participación conferencistas de España, China, Francia, Brasil y Sur África, vinculados a proyectos de investigación y parques tecnológicos de Europa, Asia, África y América.
La masiva presencia de participantes en este Congreso contribuirá a generar un valioso espacio de interacción entre los grupos de investigación de las universidades, los empresarios y el Estado en favor de la competitividad regional, según lo expresado por el director del Departamento Administrativo de Planeación de Boyacá, Bernardo Umbarila Suárez.
El funcionario destacó además que su realización se enmarca dentro del propósito del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, de consolidar la constitución de tres parques tecnológicos en el departamento, incluidos en el Contrato Plan firmado con el gobierno nacional.
En dicho contrato se contemplan un parque tecnológico para el sector agroindustrial, en Duitama; uno en el área de la minería, en Sogamoso; y otro en el de tecnología y la información, en Tunja. Este componente de innovación también está incluido dentro del Plan de Desarrollo propuesto por Granados Becerra, para ser ejecutado durante el cuatrienio 2012 – 2015.
La realización del Congreso es posible, gracias a la cooperación público privada entre la Gobernación de Boyacá, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), la Red Mundial de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP) y la Fundación para la Gestión y el Desarrollo de Colombia (Fundagedescol).
El Congreso será clausurado el viernes 28 de junio y sus conclusiones serán suministradas a los participantes y a los medios de comunicación.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje