Este año el Festival Internacional de la Cultura de Boyacá, está para no perdérselo, entre el 8 y el 15 de noviembre

-          Luis Miguel, Carlos Vives, Fonseca, Cabas, la Orquesta Aragón, Jorge Velosa y otros 3.000 artistas han confirmado su presencia en el certamen.


Tunja, 26 de octubre de 2013.- 'Porque en Boyacá el arte es una maravilla', es el slogan de esta versión del Festival Internacional de la Cultura, que tendrá como epicentro a Tunja, su capital, y que se descentralizará hacia 40 municipios en el marco del proyecto 'Boyacá es una maravilla', iniciativa que impulsa el gobernador Juan Carlos Granados Becerra.

Serán nueve las líneas que contendrá el FIC 2013: teatro, literatura, danza, música, artes, pláticas, cinematografía, academia, patrimonio y eventos alternos, entre los que se incluyen gastronomía, zaranda cultural, artesanías y alfombra roja.

La inauguración del Festival está programada para el viernes 8 de noviembre, a las 10 de la mañana, con un colorido desfile de las delegaciones nacionales e internacionales que se desarrollará entre el Bosque de la República y la Plaza de Bolívar, de Tunja, y que estará acompañado por grupos folclóricos boyacenses. La apertura del Festival será transmitida en directo a través del Sistema de Radio y Televisión Señal Colombia.

Como parte de la agenda académica, el conversatorio 'Cultura, arte y paz', que se cumplirá el mismo día de la inauguración, a las 2 de la tarde en el Auditorio de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá (Comfaboy), abordará los avances del proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla de las Farc. De esta disertación harán parte el gobernador del Meta, Alan Jara; el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo; monseñor Luis Augusto Castro, arzobispo de Tunja; y el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, entre otras personalidades.

Actividades como proyección de películas nacionales, danzas, encuentros literarios y conciertos de música llanera y de trova cubana, con la orquesta Aragón y Polito Montañez, hacen parte de la oferta musical en la apertura del Festival.

Dentro de la agenda diseñada por la organización se prevén además presentaciones alternas en sitios emblemáticos del departamento como Playa Blanca, a orillas de Lago de Tota, en donde ese 8 de noviembre, a las 7 de la noche, Los Visconti, de Argentina; el Grupo Ansiedad, Yeny Cupasachoa y un espectáculo de maracas del departamento del Meta brindarán a los asistentes una inolvidable velada de apertura.

Toda la programación del Festival, que se extenderá hasta el 15 de noviembre, estará disponible en www.boyaca.gov.co y en www.festivaldelacultura.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje