Mediante OCAD Virtual regional, este viernes se aprobará proyecto del Contrato Plan para Boyacá

-          Los alcaldes participarán desde sus propios municipios   


Bernardo Umbarila Suárez, Director de Planeación de Boyacá.

Tunja, 9 de octubre de 2013.- En esta era de la tecnología, cuando todo se puede hacer a distancia, se desarrollará una importante actividad para el desarrollo de varias regiones del país, como es la realización de un OCAD Regional, donde los alcaldes participarán directamente desde sus municipios.

El director del Departamento Administrativo de Planeación, de la Gobernación de Boyacá, Bernardo Umbarila Suárez, precisó que en desarrollo del Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD, se aprobará el proyecto denominado: "Construcción de Unidades de Vivienda Rural para este departamento, enmarcado en el Contrato Plan Región Centro – Oriente".

La iniciativa, que beneficia a las comunidades más necesitadas de Boyacá, está cofinanciado por el Banco Agrario de Colombia y con recursos del Fondo de Compensación de Regalías.

La presidencia de este OCAD la ostenta el gobernador del departamento, Juan Carlos Granados Becerra; la secretaría técnica, Bernardo Umbarila Suárez; por Cundinamarca, el Gobernador Álvaro Cruz, por Santander, el Gobernador Richard Aguilar Villa; Norte de Santander, Edgar Jesús Díaz Contreras y por Bogotá D.C.- el alcalde Gustavo Petro.

Los alcaldes de Maripí, Imer Yaridma Murcia Monroy; Turmequé, Mario Antonio Villamarín Cruz; Fusagasugá, Carlos Andrés Daza Beltrán; Villeta, Hernán Alonso Moreno; Cácota, Ledin Andrey Gauta Flórez; Villa del Rosario, Carlos Julio Socha Hernández; Guadalupe, Oscar Hernando Sierra Zuleta y de San Miguel, Jesús  Ayala Villamarín.

El OCAD también lo integra el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el  Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje