“Boyacá, Raza de Campeones” hizo entrega al gobernador de las medallas obtenidas en nacionales de ciclismo


El equipo boyacense consiguió dos medallas de Bronce en las pruebas de ruta y contrarreloj individual. (Foto: Diego Peña OPGB)

Por Juan Fernando Romero Español

El equipo de ciclismo 'Boyacá Raza de Campeones' de la Gobernación de Boyacá, creado por Ordenanza 017 del 2014, en cabeza del gerente de Indeportes Boyacá, Fredy Iovanny Pardo y de su técnico, Rafael Acevedo, hicieron entrega de las dos medallas de bronce obtenidas en el Nacional de Ciclismo realizado en el departamento de Antioquia.

Los corredores que lograron estas medallas fueron: Jefry Romero en prueba de ruta, y Hernando Bohórquez en contrarreloj, además, de quedar cuarto en la clasificación general.

El ciclista boyacense Miguel Ángel López, quien también representó al departamento en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, estuvo presente en la reunión con el mandatario de los boyacenses, Juan Carlos Granados Becerra,  para despedirse del gobernador, ya que en próximos días viajará a Europa para preparase y correr la Vuelta a Cataluña.

El equipo 'Boyacá Raza de Campeones' el 25 de este mes correrá la clásica de Rionegro en Antioquia y con el equipo sub 23 participará en la próxima Vuelta de la Juventud donde harán parte ciclistas élite sub 25. De igual forma, el conjunto correrá la Clásica Nacional de Cómbita.

El gerente de Indeportes, Fredy Iovanny Pardo Pinzón, anotó: "La idea es que aquí con estos chicos y con el equipo que conformamos, nos traigamos mínimo 2 medallas de oro en los Juegos Nacionales 2015".

Cabe anotar, que el equipo 'Boyacá Raza de Campeones' ya había obtenido un triunfo como campeón de la Clásica Nacional de Tuta y en los departamentales de ciclismo.

La ceremonia se llevó a cabo hoy 12 de febrero, en el Salón de los Presidentes del Palacio de la Torre. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje