Paro nacional: Gobierno de Boyacá pide no acudir a las vías de hecho y permitir la libre movilización de productos agrícolas


​El llamado lo hizo la Dirección de Mercadeo de la Secretaria de Fomento Agropecuario.

Por Carmenza Reyes Becerra

Tunja, 16 de marzo de 2016. (OPGB). Un llamado respetuoso a todos los gremios y sectores que fueron convocados al cese de actividades, a partir de las 12:00 de la noche de este miércoles 17 de marzo, con el fin de que se permita la normal movilización de los productos agropecuarios, hizo el director de mercadeo de la Secretaria de Fomento Agropecuario, Segundo Chaparro.

"El paro no lo podemos hacer nosotros mismos, tenemos que pensar en que si no hay movilización de productos como leche y sus  derivados, frutas, hortalizas, y semovientes, vamos a afectar la economía del sector de todo el departamento, por tal motivo, invitamos a todos los sectores a que por favor permitan la libre movilización de todos los productos, porque de lo contrario, la crisis del sector agropecuario puede ser mayor", señaló el funcionario.

Destacó, que es importante, que durante la jornada de protesta se permita la libre movilidad de productos agropecuarios, teniendo en cuenta que con motivo de la Semana Santa se han programado cosechas de productos que se consumen en mayor cantidad durante esta fecha.

Finalmente hizo un llamado a las empresas procesadoras de leche con el fin de que recojan el producto en todos los sectores del departamento donde permanentemente realizan esta actividad.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje