Inauguran gran obra de infraestructura en San Mateo


​Las inversiones superan los mil millones de pesos. 

Por Camilo Becerra Manosalva

San Mateo, agosto de 2016. (OPGB). Con un acto inaugural que contó con la presencia del secretario de Educación de Boyacá, Esaú Ricardo Páez Guzmán; del rector de la Institución Educativa, Salvador Rojas; el alcalde del municipio, Pablo Estupiñán y los rectores de varias instituciones educativas normales del departamento, se realizó la inauguración de la remodelación de la Escuela Normal Superior de San Mateo.

En esta ocasión, la inversión se concentró en el remplazo de los techos, los cielos rasos, la totalidad de la red eléctrica y la pintura. En total se remodelaron completamente 14 aulas, 12 baterías sanitarias, 7 oficinas para administrativos y la sala de maestros.

"Hacía más de 59 años que no se le invertía en infraestructura educativa a esta parte del Departamento, es un honor para nosotros contar con el apoyo de la administración departamental y su buena voluntad por mejorar las condiciones y lograr el bienestar para los estudiantes boyacenses. Con esta inversión no solo se ve beneficiada la sede central, sino las 8 sedes con las que cuenta la Institución", manifestó el rector, Salvador Rojas.

Además, de la inauguración de las aulas, se realizó el primer encuentro de rectores de las Escuelas Normales Superiores del Departamento, con el cual se resaltó la labor pedagógica que se ha desarrollado en las instituciones educativas Normales del departamento y su función en la sociedad.

"Las Normales han sido importantes dentro de la formación de maestros a lo largo de la historia de la educación, por allí pasaron intelectuales y grandes maestros de Colombia, es por esto que las hemos contemplado desde el principio de nuestro plan de desarrollo, como un eje trasversal dentro del fortalecimiento educativo", señaló Esaú Páez Guzmán, secretario de Educación.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje