Normal Superior de Soatá celebra su cumpleaños


​El jefe de la cartera de educación de Boyacá, Esaú Ricardo Páez Guzmán, hizo presencia en el acto inaugural.

Por Camilo Becerra Manosalva – Sedboyacá.

Soatá, agosto de 2016. (OPGB).  Con diversos eventos como foros sobre la paz, historia de la institución desde los años de su fundación, encuentro de ex alumnos y presentaciones musicales y artísticas, la Normal Superior La Presentación de Soatá inauguró este viernes los actos de celebración de sus 79 años de fundación.

En el evento estuvo presente el Secretario de Educación de Boyacá, Esaú Ricardo Páez Guzmán, quien manifestó que, "estoy feliz de estar en la institución que tantos maestros le ha dado al departamento. Feliz cumpleaños", indicó el jefe de la dependencia.

El funcionario, quien fue el encargado del discurso de apertura, resaltó que "la Normal de Soatá es una institución que forma maestros, quienes son los encargados de la educación de nuestros 170.000 pequeños de Boyacá. Acá se forman las personas que salen a educar a los niños y jóvenes boyacenses. La labor es importantísima".

"Nunca dejen de leer, nunca pierdan el sentido del humor. 'Un maestro que no tiene buen humor es cliente, dijo el psiquiatra'", afirmó Páez Guzmán, quien añadió que el maestro debe tener relaciones y "esas relaciones son con otro ser: un estudiante".

El secretario llamó la atención de la calidad de los docentes de primaria y bachillerato.  

"En las pruebas Saber no nos preguntan por pintura o ladrillos, nos preguntan y nos evalúan el saber" concluyó.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje