María Floralva Gómez Camacho, alcaldesa encargada de Sativasur


​La nueva mandataria hacía parte de la terna que presentó el Partido Conservador Colombiano.

Por Pascual Ibagué- (OPGB)

Tunja, octubre de 2016. (OPGB).Mediante Decreto 812 del 20 de octubre, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, designó como alcaldesa encargada del municipio de Sativasur a María Floralva Gómez Camacho.

La nueva mandataria hace parte de la terna presentada por el Partido Conservador Colombiano, colectividad a la que pertenecía el alcalde José Abel Nova Guerrero, a quien el Tribunal Administrativo de Boyacá le declaró nula su elección y de la cual también hacían parte José Iván Salazar Martínez y Nelson Iván Guerrero Nova.

En el acto administrativo, dado a conocer por la Secretaria de Participación y Democracia de Boyacá, Mery Johanna González Alba, se contempla que el encargo será hasta que se posesione el alcalde o alcaldesa que resulte electo en los comicios previstos para el 11 de diciembre del presente año.

Igualmente, se dispone la terminación del encargo a Andrea Paola Buitrago Leal, quien deberá reintegrarse a su cargo como profesional adscrita al despacho del mandatario seccional.

Todo lo dispuesto se determinó de acuerdo con lo establecido en el artículo 106 de la Ley 136 y el Parágrafo Tercero del Artículo 29 de la Ley 1475 de 2011.

La nueva mandataria es la novena mujer que encabeza administraciones municipales en la actualidad.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje