En Puerto Boyacá se cerró exitoso Festival Internacional de la Cultura 2016


​Alcalde manifestó su beneplácito con el Gobernador por su gran apoyo. (Foto: César Melgarejo-OPGB)

Por Rusbell Muñoz - FIC).

Tunja, 28 de noviembre de 2016. (OPGB). Con la compañía de cientos de portoboyacenses y la presentación de 10 artistas del orden local, departamental y nacional, se cerró la versión número 44 del Festival Internacional de la Cultura en Puerto Boyacá.

El coliseo del barrio Instituto fue el lugar en el que propios y visitantes se dieron cita para disfrutar de una fiesta al estilo de Rumbambuquiando, Lyan, Evelin Cortez, Jorge Capacho, Toño Barrio,  el Rancherito y Mauricio Carvajal reciente ganador del Grammy Latino al mejor álbum folclórico.

La Escuela de Arte y Cultura de Puerto Boyacá, un proceso hecho realidad  gracias  al apoyo del Alcalde y la Gestora Social, hizo su presentación con danza y teatro. En la escuela se vincularon niños, jóvenes y adultos, que usan el arte como un pretexto para aprovechar el tiempo y fortalecer la paz.

"Agradecemos a la administración departamental por realizar este evento tan importante como es el cierre del festival en nuestro municipio, nunca antes un gobernador había tenido tanto en cuenta nuestra tierra Puerto Boyacá", afirma Oscar Botero, alcalde de  Puerto Boyacá.

Con este evento se da cumplimiento a uno de los objetivos que tenía esta versión del FIC y es descentralizar el arte y la cultura para que llegue a todo Boyacá.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje