Funcionarios de alto nivel de la administración departamental, acompañaron sesión de la Asamblea realizada en Güicán de La Sierra.
Por José Alberto Paredes Avella (OPGB).
Güicán de la Sierra, 24 de marzo de 2017.(OPGB). Seis secretarios del Despacho de la Gobernación de Boyacá, asesores y ocho directores de diferentes dependencias, junto a los gerentes de los institutos descentralizados de la administración seccional, hicieron presencia en la sesión descentralizada que este viernes 24 de marzo realizó la Asamblea del Departamento en el municipio de Güicán de La Sierra.
La reunión, que se efectuó en cumplimiento de la proposición aprobada por los diputados de la Corporación, les permite a los alcaldes y la comunidad de la zona, no solo tener más cerca a las autoridades departamentales, sino aportar y encontrar soluciones a los problemas que afrontan en materia ambiental, educación, vías, manejo de residuos sólidos, turismo comunitario, salud y proyectos de impacto.
El llamado más sentido que formularon la ciudadanía y las autoridades locales al Gobierno departamental y a los integrantes de la Duma Departamental, fue la rápida apertura del Parque Nacional Natural de El Cocuy, con el fin de alcanzar una recuperación del turismo y con él, la dinamización de los renglones productivo, base del desarrollo de esta región boyacense.
La sesión descentralizada de la Asamblea de Boyacá contó con la presencia de los burgomaestres de Guacamayas, El Espino, Chiscas, Panqueba, El Cocuy y Güicán de la Sierra, además de líderes cívicos de la comunidad residente en el sector urbano y rural de las poblaciones de la provincia de Gutiérrez.