Gobernador de Boyacá participa en Congreso Hemisférico de CAMACOL en EE UU.


El Mandatario de los Boyacenses lidera primera misión comercial del departamento en Estados Unidos. (Foto: Darlin Bejarano-OPGB).

Por Yesica Moreno Parra-OPGB).

Tunja, 5 de junio de 2017. (OPGB). El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, asiste a la edición 38 del Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio Latinas (CAMACOL), que se realiza en Estados Unidos, y que permitirá a los sectores empresarial y productivo del departamento, entre otras cosas, mostrar la oferta exportable; establecer lazos comerciales con principales clientes de Estados Unidos, Europa y Asia; y acceder a nuevos mercados y oportunidades en el exterior.

Se trata de un encuentro en el país norteamericano, en el que hacen presencia cerca de 40 países y al que el Gobernador de Boyacá participa acompañado del secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, Sergio Tolosa; del líder de Comercio Exterior de la Gobernación, Alejandro Mejía, y empresarios de productos embajadores del departamento, como café, cacao, quinua, panela, licores, artesanías, joyería y sector metalmecánico.

El Congreso Hemisférico inicia este lunes 5 de junio y se extiende hasta el próximo jueves 8 del mismo mes. El Gobernador de Boyacá hará presencia los dos primeros días de la agenda y la comitiva boyacense estará hasta el cierre del evento.

Allí Carlos Amaya será ponente en el conversatorio 'Turismo por Especialidades', un espacio para el intercambios de experiencias exitosas internacionales en temas de promoción de destinos turísticos y donde el mandatario seccional compartirá lo mejor de Boyacá y la diversidad del departamento en este importante renglón económico.

Por su parte, los empresarios boyacenses estarán mostrando las bondades de Boyacá en estands, cumpliendo sus más de 70 citas de negocios y estrechando relaciones con más de 300 contactos comerciales, en un mercado con más de 25 millones de latinoamericanos, que desean los productos de la tierra del 'sumercé, entre otros.

Cabe anotar, que el Gobernador de Boyacá arribó el día de ayer a Estados Unidos donde fue recibido por el director ejecutivo del Congreso Hemisférico de CAMACOL, Arturo Enamorado. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje