Nuevamente, una mujer al frente de la Gobernación de Boyacá


Durante la visita oficial del gobernador Carlos Amaya a Europa, la Secretaria de Hacienda asumió funciones. (Foto: Rodolfo González-OPGB).

Por Yesica Moreno Parra (OPGB).

Tunja, 10 de julio de 2017. (OPGB). A través del Decreto 265 de 2017, la secretaria de Hacienda de la Gobernación de Boyacá, Elina Ulloa, asumió como gobernadora del departamento. El encargo obedece a una visita oficial del mandatario Carlos Amaya a Italia y Francia.

En el gobierno Creemos en Boyacá, es la tercera vez en que, en año y medio, una mujer desempeña este rol. "Asume Elina Ulloa, una mujer que representa la entereza y capacidades de las boyacenses. Reconocemos en ellas su valioso liderazgo", afirmó el mandatario departamental al momento del encargo.

Por su parte, Ulloa manifestó que esta es una oportunidad para el liderazgo de las mujeres boyacenses.

"Recibo este encargo con beneplácito y alegría, porque es una oportunidad para que las mujeres boyacenses se inspiren en este tipo de liderazgo. Nuestros retos más importantes en estos días tienen que ver con la adjudicación del contrato para la pavimentación de la vía Miraflores - Páez, la iniciación de obras en Tibasosa y los retornos de Tunja, el seguimiento a las obras del Parque Agroalimentario y del Terminal de Transportes de la capital boyacense y la preparación de lo que será el Festival Internacional de la Cultura, entre otras actividades", expresó la Gobernadora.

Elina Ulloa es abogada, especialista en Derecho Constitucional y Contratación Estatal, y magister en Argumentación Jurídica de la Universidad de Alicante, España.

La visita

En su visita a los dos países, el mandatario de los boyacenses, Carlos Amaya, busca en el Año del Campo la cooperación internacional con una de las regiones más productivas del mundo y más exitosas en procesos agroindustriales, con el fin de ser replicadas en el departamento.

Inicialmente el gobernador Amaya estará en región Emilia Romagna, en Italia, donde ya inició sus primeras visitas de campo, el día de hoy, lunes. Allí, junto a expertos y representantes de 'Coopermundo', realizará un recorrido por cooperativas agropecuarias de producción y comercialización de hortalizas y frutas; por ejemplo, en el Centro de Investigación Producciones Vegetales, Agrintesa y Conserve Italia, entre otras.

"La exitosa experiencia de esta región en la que los campesinos son socios de una cooperativa agroindustrial servirá de ejemplo a Boyacá, ya que tienen similitudes en área y ambas son muy agropecuarias. Buscamos apoyo de los mejores", expresó Amaya.

Igualmente, agregó: "El cooperativismo en Emilia Romagna es una de las mejores experiencias de asociatividad y de trabajo en equipo y cómo los productores mejoran sus utilidades, creando agroindustrias que le dan valor agregado a los productos, que son exportados a todo el mundo, lo que nos sirve como ejemplo para el potencial de Boyacá".

En Florencia, Italia, el mandatario se reunirá con Pier Francesco Rimbolli, alto ejecutivo de ReFeel, empresa generadora de energías alternativas, con la que firmará un acuerdo de voluntades para formalizar el proyecto de energía limpia con el uso de tecnología fotovoltaica para Paipa y Duitama, el cual está previsto que entre en operación en el año 2019.

Además, en París, Francia, firmará un Acuerdo Marco de Voluntades para invertir recursos privados en el departamento con proyectos que apuestan a mejorar la infraestructura turística del departamento. Con este, se iniciarán los estudios de factibilidad necesarios para desarrollar dichas iniciativas.

También hará presencia en el Tour de Francia en el marco del convenio entre Coldeportes y Procolombia en el Año Colombia - Francia, en el que diversas entidades del orden nacional harán presencia, por lo que el departamento no se podía quedar atrás para promocionarse turísticamente. Al tiempo llevará un mensaje de orgullo y ánimo en representación de todos los boyacenses a Nairo Quintana en su participación en la ronda gala, ratificándole al pedalista el apoyo en los triunfos y en los momentos difíciles.

De otra parte, y haciendo uso de algunos días de sus vacaciones legales, el gobernador se realizará chequeos médicos.

"Esperamos que sea un viaje fructífero para nuestro Boyacá y su desarrollo", concluyó el gobernador Carlos Amaya.

La Gobernación de Boyacá no incurrirá en ningún gasto para el viaje del mandatario.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje