Policía capacita a prestadores de servicios turísticos para prevenir explotación sexual de menores


​La coordinadora de la oficina de Turismo de Soatá, 
Yineth Velandia, acompañada por la Policía de Turismo.


Por Geena Tatiana Malaver Prieto

En el municipio de Soatá, Boyacá, se realizó la capacitación y certificación a todos los prestadores de servicios turísticos que asistieron al curso de "TODOS CONTRA EL ESNA", (Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes). Con esta capacitación se busca que los hoteleros tomen conciencia y que, en el tema de hotelería, de una piscina, o de una agencia de viajes, no se preste para que los niños sean vendidos o sean comercializados en el aspecto sexual.

Con esta capacitación el Intendente Luis Barrios, jefe del grupo de turismo y protección al patrimonio del departamento, dio toda la normatividad y todo lo que acarrea el problema de entrar y dejarse poseer por turistas extranjeros o turistas nacionales que ofrecen buenas dádivas por la facilitación de favores sexuales por parte de niños.

El departamento ocupa el puesto número 1, donde no se han presentado casos de esta índole y donde la policía nacional no va a permitir que en el departamento se llegue a presentar una de estas situaciones con los menores o con el potencial de la niñez.

La policía de turismo está realizando estas capacitaciones por todas las regiones y los sitios más visitados o con más afluencia de turistas nacionales e internacionales, entre ellos el municipio de Soatá. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje