Gracias al Gobernador de Boyacá, Soatá ya cuenta con Banco de Maquinaria


Los equipos fueron exhibidos frente al Palacio Municipal de Soatá​


Por Geena Tatiana Malaver Prieto

El mal estado de las trochas y las difíciles condiciones de transitabilidad por las vías veredales de Soatá, pasarán a la historia, gracias a la asignación de un completo combo de maquinaria de parte de la gobernación de Boyacá, en cabeza del ingeniero Carlos Andrés Amaya.

Sin duda, estos nuevos equipos mejorarán la economía de la región y dignificarán la vida de los campesinos, que en adelante podrán movilizar los insumos y sus productos agrícolas en mejores condiciones.

La entrega oficial de los equipos se dio por parte del ingeniero Ciro Molina, coordinador de maquinaria de la Gobernación de Boyacá, directamente a la alcaldesa Lisseth Carolina Torres Manchego.

Entre estos equipos está una motoniveladora, un vibrocompactador, una retroexcavadora y una volqueta, que sumadas a las maquinas con que cuenta el municipio, van a conformar un completo Banco de Maquinaria con el que ya empezaron a intervenir todas las vías secundarias y terciarias de la localidad.

Una vez la alcaldesa, Lisseth Carolina Torres recibió estos equipos, les presentó a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de cada vereda, un completo cronograma para la intervención del 100% de las vías, teniendo en cuenta que, como si fuera poco, el gobernador Carlos Amaya firmó un convenio con la alcaldesa para la adjudicación de 500 galones de combustible, y así poder hacer el trabajo de manera inmediata.

Y como dice la alcaldesa Torres Manchego, "esto es diciendo y haciendo", por eso los equipos ya están trabajando en la vereda El Espinal de donde pasan a las vías de La Jabonera, posteriormente a la vereda La Chorrera y así sucesivamente llegando también a los sectores de Llano Grande, La laguna, Los Molinos, El Hatillo y la vereda La Costa. 

Los presidentes de las Juntas de Acción comunal fueron quienes más celebraron este acontecimiento y agradecieron al gobernador Carlos Amaya por tener en cuenta al municipio de Soatá.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje