Alcalde de Duitama se reunió con representantes del servicio de transporte urbano de pasajeros


Alfonso Miguel Silva Pesca escuchó sugerencias de voceros de las tres empresas de servicio público y les informó algunas medidas


Por César Augusto Mateus Paredes

Para comenzar, los gerentes manifestaron su inconformismo por el ingreso de los buses de servicio intermunicipal hasta el sector de la avenida Circunvalar, argumentando que se convirtieron en prestadores locales, por cuanto recogen y dejan pasajeros a lo largo de la ruta y de esta manera prestan un servicio similar al urbano.

El Alcalde les expresó que la determinación de permitir la entrada de los buses intermunicipales hasta este sector de la ciudad, obedece a un fallo judicial, por lo que tiene la obligación de cumplir con la medida. Sin embargo, es bueno aclarar que, si bien el fallo le permite ese ingreso a los intermunicipales, también expresa que sólo pueden parar para dejar pasajeros y no para recogerlos.

En un segundo punto, se expresó la necesidad de reacomodar las rutas, ya que los buses de todas las empresas transitan, especialmente por determinadas vías, congestionándolas; es el caso de la calle 15, especialmente desde el sector del colegio Seminario hasta la carrera 14, por donde pasan más de 30 rutas, llegando muy cerca de la plaza de los Libertadores.

Finalmente, el Alcalde habló del Plan Maestro de Movilidad, el cual ya se materializó y solo falta socializarlo. "De acuerdo a lo que arroje ese estudio, se analizará la reacomodación de las rutas. Igualmente se mirará la posibilidad de aumentar el parque automotor, aunque no veo por ahora que sea menester esa situación", reveló.

Para concluir, Silva Pesca se refirió a la posibilidad de que Planeación Municipal mire el tema de los paraderos, para darle equipamiento a la ciudad y con ello organizar la recogida y descenso de pasajeros.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje