Colombia rechazó, desde Boyacá, la posibilidad de fracking


Con un acto simbólico que recordó el valor del agua, cerró, en el Puente de Boyacá, la jornada internacional 'Territorios frente al fracking en América Latina'. (OPGB)

Tunja, 02 de septiembre de 2018.- (OPGB) Una tela negra cubriendo parte del cauce del río Teatinos, en el Puente de Boyacá, recordó el valor del agua y de la vida, en el cierre de la jornada 'Territorios frente al fracking en América Latina', la cual trajo a Colombia expertos de varios países que disertaron acerca de esta técnica de extracción de petróleo no convencional y sus nefastas consecuencias.

En el acto, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien se ha caracterizado por ser un defensor acérrimo de los recursos naturales y el agua como fundamento de la vida, hizo un llamado de atención para su protección.

"Hoy, desde el emblemático Puente de Boyacá, recordamos que el agua es vida. Por eso, cubrimos con una tela negra parte del cauce del río Teatinos. ¿Qué pasará si no actuamos ya y dejamos que se sigan depredando nuestros recursos?", manifestó el mandatario regional.

Amaya agregó que "Razones nos sobran para defender el agua. En Boyacá, ni en ningún rincón de Colombia, este recurso vital se negocia. Creemos en que es posible un desarrollo equilibrado. Y como hoy, haremos lo que nos toque para reiterar: ¡Boyacá le dice 'No Fracking".

Al evento asistieron ambientalistas, expertos en los daños que genera el fracking para la vida, y líderes sociales que han hecho un llamado para que esta práctica no se implemente en Colombia.

En redes sociales se recordó la jornada con la etiqueta #TerritoriosLibresDeFracking.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje