Alcalde de Duitama, Alfonso Miguel Silva Pesca, recibió el Premio Nacional “Alcalde más Pilo”, por su trabajo con la infancia


El acto de premiación se llevó a cabo en el marco del VII Encuentro Internacional de Juego, Educación y Ludotecas: Entornos Protectores para la Infancia.

Por César Augusto Mateus Paredes

El pasado fin de semana en la ciudad de Bogotá, el Alcalde de Duitama, Alfonso Miguel Silva Pesca, recibió el galardón como ganador de la VI versión del concurso "Alcalde más Pilo", como reconocimiento por su trabajo con la primera infancia.

La organización del concurso la conforman la Corporación Juego y Niñez, en alianza con la Universidad Minuto de Dios y la Consejería Presidencial para la Primera Infancia.

En el teatro de la universidad, lugar del evento, Ruth Camelo, Directora Ejecutiva de la Corporación Juego y Niñez, expresó que, "se destaca el Alcalde de Duitama porque ha hecho un trabajo muy importante en darle la voz a los niños y las niñas, articulando las diferentes instituciones del municipio, por eso hoy lo felicitamos por esa gran labor, porque ha puesto a los niños en el centro de su Administración".

Este es el galardón que se entrega a los Alcaldes y Gobernadores más comprometidos con la participación y puesta en escena de programas y proyectos para niñas y niños de Colombia. Así se destaca el liderazgo, la voluntad política y la gestión de los mandatarios para que la celebración del Día de la Niñez, institucionalizada por el Congreso de la República en la ley 724 de 2001, sea un verdadero homenaje a más de 15 millones de niñas y niños de Colombia.

Por su parte el Alcalde, Alfonso Miguel Silva Pesca, dijo: "Agradezco este premio, y lo hago extensivo a todos los niños de Duitama y a sus padres, a todo mi equipo de trabajo que se articula desde las diferentes dependencias para brindarle a los niños programas para su bienestar y crecimiento en todos los ámbitos. Seguiremos invirtiendo en lo social porque estoy seguro que así fomentaremos nuevas generaciones que construyan una mejor sociedad fundamentada en los valores".

El proceso para la adjudicación del premio es muy riguroso y el trabajo y gestión del Alcalde pasa por un minucioso análisis antes de que los expertos convocados para tal fin den su veredicto. La distinción otorgada se dio gracias al trabajo realizado con este grupo poblacional, teniendo el juego como estrategia, y al trabajo armónico desde todas las áreas del desarrollo infantil, con el objetivo de construir mejores generaciones a nivel físico, mental y social.

Los ponentes del VII Encuentro Internacional de Juego, Educación y Ludotecas: Entornos Protectores para la Infancia, fueron: Víctor Pavía de Argentina, Ramón Vilchez de España, Angélica Sátiro de Brasil, y Mónica Stach de Sudáfrica.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje