Calidad del colegio Quebrada de Becerras de Duitama, desmiente informaciones amañadas


Los alumnos tienen transporte escolar, Plan Alimentario Escolar y servicio de conectividad, y todas las estrategias implementadas en las demás instituciones.

Por César Augusto Mateus Paredes

El colegio Quebrada de Becerras es una de las mejores instituciones educativas del sector rural de la ciudad de Duitama, afirmó la Secretaria de Educación, Marinella Camargo Buitrago, ante una publicación irresponsable que circuló en días anteriores afirmando que en este colegio los alumnos se promovían sin que supieran leer ni escribir.

Al respecto la funcionaria explicó que este colegio ha contado con todo el apoyo del Alcalde, Alfonso Miguel Silva Pesca, quien dio la directriz  para que se estructurara la educación media con los grados 10 y 11 permitiendo a los alumnos que vienen de 9 seguir estudiando en el mismo colegio. Este cuenta además con una sede anexa en Santa Ana, bajo la metodología de Escuela Nueva.

Además hay que destacar que la Secretaría de Educación de Duitama apoya todos los procesos pedagógicos y de calidad educativa; con la respectiva área se hacen los comités, controles y evaluación de docentes cuando es necesario. Lo propio hace el área de inspección y vigilancia.

Sumado a lo anterior, el colegio de Quebrada de Becerras entró en el proceso de jornada única y se sigue de cerca su implementación para que el currículo y los planes de área se cumplan a cabalidad.

Como si fuera poco los resultados de las Pruebas Saber 11 tuvieron muy buen promedio, lo que desmiente las informaciones amañadas que tienen como propósito dañar la imagen del colegio.

Pero hay más, un docente de esta institución, con estudiantes de todos los grados, participó en el proyecto Mnemocin, proyecto de memoria histórica, resultando ganador, junto a ellos, en la versión 2017. Así, el Foro Educativo Nacional reconoce el esfuerzo y calidad de la educación del plantel.

En cuanto a la parte física del colegio, este ha recibido inversión gestionada por el Alcalde, Gestora Social y  Secretaria de Educación con la construcción de aulas nuevas por parte de la Cooperativa Norboy.

El colegio de Quebrada de Becerras este año tendrá su primera promoción de bachilleres, gracias a la Alcaldía de Alfonso Miguel Silva Pesca, quien se empeñó en darle el bachillerato completo a esta institución para que los habitantes de la vereda se sientan orgullosos de su colegio, uno de los mejores de Duitama.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje