Gobernador de Boyacá inauguró biciparqueaderos


A partir de hoy, funcionarios de la Gobernación podrán ir #EnBiciAlTrabajo

Por Adriana Villamil Rodríguez

Tunja, 29 de noviembre de 2018.- (OPGB). Con una inversión de 45 millones de pesos, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, pensando en el bienestar de los funcionarios de la administración departamental e incentivando el uso de la bici como medio de transporte, hizo la apertura de 104 biciparqueaderos, en el edificio de la Caja de Previsión Social.

"Desde que inició este gobierno tenía el sueño de construir un biciparqueadero y hoy lo cumplimos, el mismo día en el que participamos en el lanzamiento de BiciGo, evento donde somos el departamento invitado. Hay que venir #EnBiciAlTrabajo, hacer ejercicio, cuidar el planeta, generar mejores estándares de movilidad, además somos la primera institución pública de Boyacá en tenerlo, este es un ejemplo para que las demás lo tengan", dijo Carlos Amaya, gobernador de Boyacá.

A su vez, Giovany Viasus, director de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico, indicó que el gobierno departamental dentro de su plan de desarrollo tiene varias estrategias de movilidad no contaminantes y la inauguración de estos biciparqueaderos son una muestra de ello.

"Además estamos dando cumplimiento a la Ley 1811 que invita a las entidades públicas a promover su uso del 'caballito de acero' y dar beneficios. Con este proyecto, donde existía un parqueadero para 3 vehículos estamos habilitando 104 oportunidades de estacionamiento seguro y gratuito con locker, hidratación y baños", explicó Viasus.

Por su parte, Jessica Suancha, profesional de la Gobernación de Boyacá, resaltó este tipo de iniciativas del gobierno Creemos en Boyacá.

"Me parece chévere, ya que muy pocos hemos vivido esta experiencia porque estamos acostumbrados al transporte público y/o particular, la idea es venir todos #EnBiciAlTrabajo y aprovechar estos espacios únicos en Boyacá", precisó Suancha.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje