Inició la construcción de “Sueño Bicentenario” para 250 familias de Duitama


El proyecto estará terminado en septiembre de 2019 y dará prioridad a mujeres cabeza de familia.

Por César Augusto Mateus Paredes

En la mañana de este lunes se dio inicio al proyecto de vivienda "Sueño Bicentenario" a cargo del Fondo de Vivienda Obrera de Duitama, FOMVIDU, obedeciendo directrices del Alcalde, Alfonso Miguel Silva Pesca.

Se trata de una solución de vivienda enmarcada en las características de los programas de vivienda prioritaria y vivienda de interés social. La construcción tendrá en total 200 apartamentos y 50 casas y está ubicado al sur de la ciudad, entre los colegios técnicos, Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

El proyecto estuvo detenido varios años por asuntos litigiosos, que llegaron incluso a la Corte Suprema de Justicia, y que fue posible el fallo a favor del municipio, gracias a la intervención y conocimiento jurídico del Alcalde.

"Sueño Bicentenario" estará construido hacia el mes de septiembre de 2019 y se tuvo en cuenta para la adjudicación de las soluciones de vivienda, principalmente a mujeres cabeza de familia.

Comprende un total de 10 torres de 5 pisos cada una con 4 apartamentos por piso. En el costado norte del proyecto se ubicarán las 50 viviendas. Los apartamentos se entregarán habitables, con 3 alcobas, salacomedor, cocina y 2 baños. 

En cuanto a las 50 casas, estas se distribuyen en un total de 6 manzanas y tendrán: en el primer piso, salacomedor, cocina y un espacio que se puede utilizar como alcoba. En el segundo piso se encuentran dos alcobas, un baño y una proyección para hacer ampliación a una tercera alcoba. De utilizarse esta última opción y construir la tercera alcoba en el segundo piso, el área del primer piso se puede habilitar como un estudio.

"Este proyecto será construido en un sistema de mampostería estructural, lo cual hace que sea más rápido y eficiente la entrega de las viviendas. El costo total del proyecto es de 16 mil millones de pesos", expresó Jobany Alfonso Molano Moreno, Gerente de FOMVIDU.

Por su parte, el Alcalde, Alfonso Miguel Silva Pesca, dijo que hay la tranquilidad de que se va a tener una obra desarrollada con un cronograma que se cumplirá a cabalidad. "Queremos dignidad de vida, calidad en los materiales, calidad en los espacios, que los terminados sean los mejores. Un proyecto con buenos espacios de equipamiento con zonas blandas, zonas verdes, espacios para la utilización del tiempo libre para niños y ancianos", expresó el Alcalde. 

Finalmente, las señoras Zurlei Higuera y Yolanda Torres, mujeres cabeza de familia beneficiadas con "Sueño Bicentenario", agradecieron al Alcalde a nombre de todas las personas que gozarán de este proyecto de vivienda de la Alcaldía de Duitama.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje