Café y panela de Boyacá entran al Área Metropolitana de New York


Este resultado se da con la participación de empresarios boyacenses en el New York Coffe Festival

 

Por Adriana Villamil Rodríguez

 

Tunja, octubre de 2019. (UACP). Un balance positivo dejó la participación de productores de café, panela, miel, cacao y quinua del Departamentos en los Estados Unidos, durante una jornada de tres días, en el New York Coffee Festival, escenario perfecto para mostrar que en Boyacá también se produce este grano, cumpliendo con las exigencias del mercado mundial: calidad, capacidad y cantidad.

"Fue un evento dedicado a la cultura cafetera a nivel mundial, en el que confluyen los mejores tostadores y marcas con compradores reconocidos. Era necesario que el Departamento hiciera presencia en este momento, porque es en estos eventos donde damos a conocer a Boyacá como una región cafetera, es así como tuvimos el honor de acompañar a los cafeteros y apoyarlos, ya que la Gobernación destinó recursos para el estand y el hospedaje de los empresarios, que promocionaron sus productos y cerraron negocios", dijo Alejandro Mejía, director de Atracción de Inversión y Comercio de la Gobernación de Boyacá.

Mejía agregó que se lograron cerrar negocios, ya que se contará con un distribuidor para el área metropolitana de New York, integrada por New Jersey, Pensilvania y Connecticut, en primera medida para café y panela, y posiblemente para miel, ya que demostraron un gran interés por este producto de la colmena.

Cabe anotar que la Gobernación de Boyacá fue la única gobernación en estar presente junto a la Federación Nacional de Cafeteros en el New York Coffee Festival y se destaca el aprecio y cariño que la gente le tiene a Boyacá y no dejaron de sorprenderse al encontrar una taza de café de muy buena calidad.

En este Festival se contó con la vinculación de dos empresarios de café y uno de panela, quienes se convirtieron en embajadores de 7 marcas más de café del departamento, además se llevaron 2 marcas de panela, una de cacao de la provincia de Occidente y 2 de miel demostrando el trabajo en equipo y el cooperativismo de los empresarios que estuvieron allí y vivieron la experiencia como Armando Araque, representante de la empresa Café San Nicolás de Sutatenza.

"Definitivamente, de la mano de la Gobernación de Boyacá, de la Secretaría de Desarrollo Empresarial y el programa Boyacá Exporta logramos venir a estos eventos importantes del mundo y lo mejor para Café San Nicolás del Valle de Tenza, poder hacer un cierre de distribución, eso es clave para nosotros como empresa y región, saber que nuestros cafés diferenciados van a estar aquí en Estados Unidos, gracias a la Gobernación, al gobernador Carlos Amaya y todo su equipo que hace esto posible", manifestó Armando Araque.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje