El Fuego Deportivo de los Juegos Nacionales se encenderá en Boyacá


El emblemático Puente de Boyacá será el escenario del encendido de las máximas justas deportivas del país.

 

Por Gonzalo J. Bohórquez – (Foto: Archivo/Prensa Indeportes Boyacá).

 

 Tunja, noviembre de 2019 (UACP). Este viernes 8 de noviembre se encenderá el 'Fuego Deportivo' de los XXI Juegos Nacionales y V Juegos Paranacionales 2019, en el altar de la patria, en el Puente de Boyacá, a las 9:30 de la mañana. Para el 2015 el honor le correspondió a Miguel Ángel 'Superman' López quien desde entonces ya le brindaba grandes triunfos al pueblo boyacense y colombiano.

"Efectivamente, el Ministerio del Deporte ha escogido este escenario que permitirá el encendido del Fuego Deportivo, teniendo en cuenta que es el Año del Bicentenario, y que los Juegos llevarán el mismo nombre", comentó el gerente de Indeportes Boyacá, Fabio Enrique Parra Pinto.

Este día asistirá el ministro del deporte de Colombia, Ernesto Lucena, integrantes del Comité Olímpico Colombiano; así como miembros de las ligas, dirigentes y deportistas del departamento. La invitación se hace extensiva a toda la comunidad educativa, deportiva escolar y a la afición que sabe la importancia de esta cita nacional.

"El Fuego pasará primero por Boyacá, luego por Bogotá y culminará en la sede principal de las justas, en la ciudad de Cartagena", apuntó Parra Pinto.

Cada vez se acerca más esta fiesta en la que, por supuesto, la tierra en que nació Colombia, el territorio Bicentenario, estará presente con una delegación aproximada de 700 deportistas, ¡#BoyacáLegadoDeCampeones!

ChicamochaNews.net - Multilenguaje