Secretaría de Educación invita a matricular a los niños y niñas en las 254 instituciones públicas de Boyacá


Aún quedan cupos para que sus hijos hagan parte del mejor sistema educativo del país.

 

Por Juan Diego Rodríguez Pardo

 

Tunja, 28 de enero de 2020. (UACP). "Desde este lunes 27 de enero se abrieron las puertas de las 254 instituciones del Departamento y sus respectivas sedes, para que los estudiantes de Boyacá ingresen al mejor sistema educativo del país", según lo manifestó el secretario de la sectorial, Jaime Raúl Salamanca Torres, al referirse a este importante tema que beneficia a los niños, niños, adolescentes y jóvenes del territorio boyacense.     

El titular de la entidad explicó, que los integrantes de las instituciones educativas tienen instrucciones precisas para continuar recibiendo a los estudiantes boyacenses y foráneos, que deseen ingresar al sistema educativo y dar las mejores condiciones a cada uno de ellos para que ninguno quede por fuera de los salones de clase, que están preparados para ellos.  

Tienen las mejores condiciones 

Por su parte, sobre las condiciones con que cuenta el sector para brindar educación a miles de estudiantes, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, indicó: "Desde el primer día se aseguró el Programa de Alimentación de Boyacá -PAE- para los primeros 87 días del calendario escolar del presente año, los buses están en excelentes condiciones y se sigue trabajando por la conectividad en la totalidad de los establecimientos educativos".

"Esperamos que los padres de familia ayuden a cumplir los sueños de miles de estudiantes que en Boyacá anhelan ingresar al mejor sistema educativo de Colombia, que en el momento cuenta con 8.050 profesores, coordinadores, supervisores, directivos y personal administrativo en las 2026 sedes, de este hermoso territorio, dispuestos a dar lo mejor para que los educandos, en los diferentes puntos cardinales del departamento, ingresen lo más pronto a las aulas", aseguró Salamanca Torres.

Desde la Secretaría de Educación vale la pena recordar, que, según la Constitución Política de Colombia de 1991, "La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura". #LaEducaciónEsElCamino.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje