En firmatón de alcaldes de Boyacá, Gobernador aseguró 62 días adicionales para el Programa de Alimentación Escolar


Con este anuncio se aseguran 87 días del Programa para 158.000 niños y niñas, con 31 mil millones de pesos para el 2020.

 

Por Juan Diego Rodríguez Pardo

 

Tunja, 3 de febrero de 2020. (UACP). El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, anunció, en desarrollo de la Cumbre de Alcaldes del departamento realizada en el municipio de Zetaquira, que se aseguraron para 158 mil estudiantes de esta sección del país, 31 mil millones de pesos, que permiten cubrir con alimentación escolar 87 días del calendario escolar en el presente año.

Al agradecer a los burgomaestres su compromiso y responsabilidad, que han evidenciado con este importante tema, explicó, que, en el primer mes del año, la administración anunció 87 días de alimentación escolar de los cuales, desde 2019, se habían asegurado los primeros 25 días del presente año escolar.

Por su parte, el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, el equipo de la sectorial ha trabajado con otras secretarías para alcanzar este propósito y aseguró que se sigue la instrucción del Gobernador de Boyacá de mantener un ritmo constante de trabajo para garantizar la alimentación escolar desde el primer día de clases.

"Con la firma de estos convenios que se hizo en Zetaquira, se garantiza para los 123 municipios, un segundo paso hacia ese propósito que el doctor Ramiro Barragán nos ha trazado como Secretaría de Educación", manifestó Salamanca Torres.

Agregó, "Quiero agradecerle a los alcaldes por su compromiso, por su diligencia, por su oportunidad y comentarles que seguimos trabajando en el proyecto para garantizar los 98 días restantes del calendario escolar; de igual forma, agradecemos, por sus buenos oficios, a todo el equipo de las secretarías de Hacienda, Contratación y Planeación y obviamente, de la Secretaría de Educación y pueden estar seguros que seguiremos trabajando en equipo para garantizar que a ningún estudiante le falte alimentación escolar durante el presente año ".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje