Covid-19: Colombia registra hoy 1.868 nuevos casos, Santander diez y Boyacá seis


En el país ya hay 54.931 contagiados y 20.366 recuperados

Tunja, 16 de junio de 2020.- Luego de analizar un total de 12.402 pruebas, el país registra hoy 1.868 casos nuevos, llegando así a un total de 54.931 contagiados con el nuevo Coronavirus.

El mayor número de casos de hoy se concentra en Bogotá, con 435, Barranquilla 272, Atlántico 269 y Valle del Cauca 211.

Así mismo, se contabilizan 75 fallecidos en las últimas 24 horas, para un total de 1.801 colombianos que han perdido la batalla contra este virus.

Los recuperados también ascienden a 20.366, por lo que los casos activos son 32.764.

En Santander otros 10 casos

Por su parte, Santander registra diez nuevos contagios, distribuidos así: 3 en Bucaramanga, dos en Floridablanca, 2 en Piedecuesta, 1 en Barrancabermeja, 1 en Girón y 1 en Lebrija, todos ellos están aislados en sus casas.

Boyacá reportó seis nuevos contagios y están ubicados así:

Dos nuevos casos en Chiquinquirá:

1. Hombre de 48 años, asintomático, a quien se le toma muestra por tamizaje que realiza la aseguradora en la empresa donde labora. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 49 años de edad, asintomática, a quien se le toma muestra por tamizaje que realiza la aseguradora en la empresa donde labora. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Sogamoso: Hombre de 60 años, asintomático, quien registra como antecedentes diabetes e hipertensión y a quien se le toma muestra por búsqueda activa institucional. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Firavitoba: Hombre de 38 años, asintomático, a quien se le toma muestra por tamizaje que realiza la aseguradora en la empresa donde labora. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Tunja: Hombre de 28 años, asintomático, a quien se le toma muestra por tamizaje. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Chivor: Hombre de 29 años de edad, asintomático, Policía activo. Actualmente se encuentra en centro de aislamiento.

La Secretaría de Salud de Boyacá dispone del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje