Covid-19: Minsalud reporta hoy 2.115 casos nuevos llegando el país a 57.046 contagios


Según el informe nacional, Santander tendría 27 nuevos contagios y Boyacá 7

Tunja, 17 de junio de 2020.- Este miércoles se procesaron en Colombia 15.230 pruebas, de las cuales 2.115 fueron positivas, por lo que el país llegó a 57.046 personas contagiadas con el nuevo Coronavirus.

El número de fallecidos fue de 63, alcanzando así la cifra fatal de 1.864 muertes a nivel nacional.

Así mismo, el número total de recuperados asciende a 21.326, por lo que, el número de casos activos hoy en el país es de 33.856.

Santander tendría 27 casos nuevos de Covid-19, llegando a 305, según la Secretaría de Salud departamental

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, Santander registra hoy 27 nuevos casos, con los que el total ascendería a 305 en el departamento.

Los nuevos contagios se presentaron así por regiones: Diez en Bucaramanga, 9 en San Vicente de Chucurí, tres en Girón, dos en Floridablanca, dos en Barrancabermeja y uno en el municipio de La Belleza.

Vale señalar que hasta la fecha han fallecido diez personas por Covid-19 en Santander, 58 se han recuperado y se cuenta con 237 casos activos.

Boyacá registra otros 7 casos.

A la fecha se reportan 263 personas contagiadas y 159 recuperadas en Boyacá.

Dos nuevos casos en Chiquinquirá:

• Mujer de 92 años, quien registra como antecedente Enfermedad pulmonar obstructiva crónica y obesidad, se encontraba hospitalizada en una institución de salud, pero desafortunadamente fallece el día de hoy.

• Hombre de 82 años de edad, asintomático, a quien se le toma muestra por búsqueda activa institucional. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Sutamarchán:

• Mujer de 56 años, quien consulta en Villa de Leyva por presentar tos, fiebre, fatiga y síntomas respiratorios. Actualmente está en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Firavitoba:

• Hombre de 33 años, asintomático, a quien se le toma muestra por tamizaje que realiza la aseguradora en la empresa donde labora. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Toca:

• Mujer de 30 años, asintomático, a quien se le toma muestra por tamizaje que realiza la aseguradora en la empresa donde labora. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Ventaquemada:

• Hombre de 20 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un caso en Mongua:

• Hombre de 27 años de edad, quien presenta tos, y registra como antecedente haber estado en Barrancabermeja, actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

ACLARACIÓN: El caso reportado el día anterior para el municipio de Chivor, correspondiente a un hombre de 29 años de edad, asintomático y Policía activo, se reasigna al municipio de TIBASOSA, porque de acuerdo con los resultados de la investigación epidemiológica de campo, el señor estuvo en ese municipio.

 


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje