"Antesque termine septiembre estará reactivado el 100% de las obras de infraestructura de Boyacá": Gobernador


Así lo confirmó el Mandatario boyacense durante verificación de avance de obra y protocolos de bioseguridad de proyectos viales en Valderrama y Sugamuxi.

 

Por Pascual Ibagué

Socotá, 27 de agosto de 2020. (UACP). Cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad, esperamos que al final del mes de septiembre se hayan reactivado todas las obras de infraestructura del departamento, confirmó el gobernador Ramiro Barragán.

Durante verificación de avance de obra y las medidas de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional a proyectos viales de las provincias de Valderrama y Sugamuxi, el Jefe del Ejecutivo Seccional agregó que teniendo como premisa la salud y vida de los habitantes de la región, hay necesidad de seguir avanzando en las obras, como una de las principales fuentes de reactivación económica del departamento.

Resaltó que la continuidad de los proyectos que hacen parte del Contrato Plan Bicentenario, gestionado por el exgobernador Carlos Amaya, es la mejor forma de llevarle bienestar a las comunidades y recuperar puestos de trabajo e ingresos para muchas familias que se benefician directa e indirectamente.

Durante el recorrido, el Gobernador del departamento supervisó los proyectos Alto de Sagra - Socotá, Tasco - Paz de Río y Gámeza - Mongua Monguí, que se adelantan con inversiones totales por $123.000 millones, aportados por el Gobierno nacional.

En los tres tramos se están pavimentando 35.3 kilómetros y construyendo obras de arte y muros que cuentan con todo el apoyo del actual Gobierno departamental.

En la visita de obra, estuvieron presentes el Subdirector del Invías, Ricardo Corredor; el Asesor del Despacho, William Archila; el Secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Rincón; el supervisor del Contrato Plan Bicentenario, Segundo Guerrero; el diputado Luis Carlos Ochoa Pasachoa, el contratista, la interventoría y los alcaldes de Socotá, Jericó, Paz de Río, Tasco, Gámeza, Mongua y Monguí, entre otros.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje